UN POCO DE LO QUE HEMOS HECHO

Compartimiento Intergeneracional: "La Identidad"

Se lleva a cabo el primer encuentro intergeneracional entre la red de hombres: Tso´blej Yach´il Sk´elujel Winiketik Red: Nueva Mirada de Hombres, jóvenes del CBTA91 del municipio de Ocosingo, Chiapas.

Presentación a Maestros de la Universidad de la Selva y el CBTA91

Rosario, Canuto y Emilio son tres maestros comunitarios que durante la pandemia han hecho un esfuerzo extraordinario para que sus estudiantes no abandonen la escuela.  

Construcción de Relaciones Sanas

En cuatro comunidades de la Selva Lacandona se llevaron a cabo reuniones para trabajar con “La Guía la Salud” bajo el subtema construcción de relaciones sanas.

Compromiso y Nuevos Desafíos con el Hombre Indígena

Conmemoramos que a través de estos años los hombres han podido replantearse la educación recibida, y reconocemos los retos que están enfrentando en búsqueda de ese amor propio y autoestima.

Maestros Comunitarios se Disfrazan de Héroes

Rosario, Canuto y Emilio son tres maestros comunitarios que durante la pandemia han hecho un esfuerzo extraordinario para que sus estudiantes no abandonen la escuela.  

Presentamos con mucho entusiasmo la guía “Un nuevo futuro, hombres por la equidad, guía de acompañamiento a hombres”. Una guía práctica para realizar procesos dirigidos a hombres.

Red : Nueva Mirada de Hombres

¡Nuestra red de hombres tiene nombre! Tso´blej: Yach´il skelujel winiketik” (Red: Nueva mirada de hombres).

Nuevos Hombres, Nuevas Formas de Convivir

Rosario, Juan, Canuto y Nico son cuatro hombres originarios de comunidades de Ocosingo, Chiapas, que quieren compartir con otros hombres su experiencia en la búsqueda de formas más armoniosas de vivir.

De-Construir Actitudes Nocivas

¿Cómo construirse como hombre? Las comunidades indígenas se rigen con base a “usos y costumbres”, que en muchas ocasiones excluyen e invisibilizan a las mujeres. Nuestra labor es reformar dichas actitudes.

Talleres

01.

— SUMANDO MÁS HOMBRES AL PROCESO

El pasado domingo (8 de noviembre) Rosario y Canuto, realizaron el tercer taller con el tema “Soy puro mexicano”: Identidad cultural, en este taller se comparte el éxito de asistencia con 18 participantes.

02.

— ¿CÓMO APRENDIMOS A SER HOMBRES?

Andrés originario de la comunidad Santa Elena en la cañada de Agua Azul; es socio y promotor de derechos humanos y transformación positiva de conflicto del Comité Fray Pedro. Con asesoría y acompañamiento del psicólogo Guillermo Salazar es quien facilita este taller.

03.

— ¿CÓMO APRENDIMOS A SER HOMBRES?

Nicolás originario de San Juan la Cureña, es integrante de la  “Red de hombres por las nuevas masculinidades”. Con asesoría y acompañamiento del psicólogo Guillermo Salazar es quien facilita este taller.

04.

— ¿CÓMO APRENDIMOS A SER HOMBRES?

Rosario y Canuto originarios de Las Tazas, integrantes de la Red de Hombres por las nuevas masculinidades impartieron su primer taller con asesoramiento y acompañamiento del psicólogo Guillermo Salazar. 

05.

— ¿CÓMO APRENDIMOS A SER HOMBRES?

El pastor José Antonio Gómez Vásquez originario de Nuevo Paraíso es coordinador de la asociación Amextra. Con asesoría y acompañamiento del psicólogo Guillermo Salazar es quien facilita este taller.

06.

— DEBILIDADES QUE ENFRENTAN LOS HOMBRES

El pasado 7 de octubre del 2020, Santiago, integrante de la Red de Hombres, facilitó su primer taller ¿Cuáles son las debilidades que enfrenta un hombre? asesorado por el psicólogo Guillermo Salazar.

07.

— ¿CÓMO APRENDIMOS A SER HOMBRES?

Manuel originario de Atotonilco, integrante de la Red de Hombres por las nuevas masculinidades. Con asesoría y acompañamiento del psicólogo Guillermo Salazar es quien facilita este taller.

08.

— NUEVAS MASCULINIDADES

 Reeducar a los hombres de las comunidades conforme a las actitudes y conductas que reproducen de forma habitual al relacionarse con mujeres es la motivación principal de este taller impartido por el psicólogo Guillermo Salazar.