UN POCO DE LO QUE HEMOS HECHO

Intercambio de Experiencias Campesinas en las Tazas

17 hombres y 15 mujeres participaron en una actividad de la Metodología Campesino a Campesino que anima el intercambio de saberes y empodera a los campesinos/as.

Capacitación a Promotores/as en Temas de Agricultura Sustentable

16 mujeres y 12 hombres  reflexionaron sobre sus funciones como promotores/as, se retomó la importancia que juegan en la mejora de las relaciones entre los miembros de la comunidad y superar el individualismo y el divisionismo.

Capacitación en la Selección de Mejoras en la Crianza de Aves

Encuentro realizado con 13 grupos de las distintas comunidades de Ocosingo en el cual se manifestó el interés y preocupación por limitantes de la producción de aves de traspatio.

Medios de Vida Sostenible: Huertos Familiares y Aportes

Un aporte importante al auto abasto alimentario de las familias de la región de Chiapas son las hortalizas que cosechan, contribuyen a la buena alimentación familiar y comunitaria.

Huertos de Traspatio

Impulsamos la enseñanza a mujeres para utilizar de manera creativa sus recursos haciendo el uso de los traspatios integrales, cumpliendo así el ejercicio del derecho a la alimentación e impulsando la autogestión.

Talleres

01.

—fortalecimiento de capacidades metodológicas, conceptuales y técnicas

Primer taller comunitario de la Red de Mujeres realizado en la comunidad de Las Tazas y dirigido por las promotoras Aidé y Pascuala en el cual se enfatizó en el derecho a vivir libres de violencia.