Xilotl ha sido seleccionada a través de la convocatoria “Hombres por la Igualdad” realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en abril de 2023. Este reconocimiento destaca el compromiso y la labor de nuestro Facilitador y colaborador del área, Aldo García Virto, en la promoción de las Nuevas Masculinidades y la lucha contra las violencias y los machismos en niños, jóvenes y hombres indígenas del estado de Chiapas. Nuestro objetivo es construir sociedades más justas para las mujeres, basadas en la equidad de género y los derechos humanos.

Estamos muy emocionados de recibir este reconocimiento, el cual será entregado durante una ceremonia que se llevará a cabo el 25 de julio de 2023 en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. El reconocimiento se basa en nuestra propuesta titulada “Mujeres y hombres indígenas a favor de la equidad de género_CHIS”.

Además, nos complace informar que el PNUD, preocupado por las desigualdades sociales en nuestro país, ha financiado un mini proyecto en la segunda etapa de la convocatoria. Dicho proyecto se enfoca en el “Acompañamiento para la transformación de las normas sociales para promover masculinidades no violentas y corresponsables entre hombres indígenas y afrodescendientes”. Este apoyo económico nos llena de orgullo y nos reafirma que estamos en el camino correcto. Asumimos esta gran responsabilidad con orgullo y amor hacia nuestros hombres indígenas, quienes, como sabemos, forman parte de la población más vulnerable en nuestro país.

El reconocimiento recibido a través de la convocatoria “Hombres por la Igualdad” del PNUD es un testimonio del compromiso de Xilotl en la promoción de las Nuevas Masculinidades y la equidad de género. Estamos emocionados de ser parte de la construcción de sociedades más justas para las mujeres y de poder trabajar con niños, jóvenes y hombres indígenas en el estado de Chiapas. El apoyo financiero del PNUD para nuestro proyecto de transformación de normas sociales nos impulsa a seguir adelante y a continuar nuestro trabajo con orgullo y dedicación. Nuestro objetivo es generar un cambio positivo en las comunidades indígenas y afrodescendientes, promoviendo masculinidades no violentas y corresponsables. Estamos comprometidos a seguir luchando por la igualdad de género y aportar nuestro granito de arena para construir un mundo más justo y equitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *