Taller comunitario “Autoestima “; Hilaria y Gladisela

De manera muy entusiasta, la señora Hilaria y la joven Gladisela, integrantes de la comunidad Rómulo Calzada, impartieron el taller a 26 mujeres.

Aun con cierta timidez, ellas se han comprometido a compartir su experiencia y ayudar a otras mujeres a mejorar su vida.

En la comunidad de San Juan Rómulo Calzada  el día 26 y 27 de octubre del 2020 se llevó acabo el primer taller comunitario de la red de mujeres con el tema “Autoestima “. Hilaria y Gladisela realizaron dinámicas con el objetivo de que las mismas mujeres se reconozcan y fortalezcan su autoestima.

Las mujeres reflexionaron que la falta de autoestima puede venir porque solemos dejarnos siempre en el último lugar. Esto es algo muy habitual en el caso de las mujeres, sobre todo cuando son madres. Los hijos y la pareja son primero al servir los alimentos, al comprarse ropa, al cuidar a los otros, mientras que ellas están al final de la cola. Esto es un grave error de muchas mujeres.

Finalmente concluyeron en que “seamos madre, mujer o hermana no debe llevar a olvidarnos de que existimos”. Las mujeres se dejaron como tarea volver  a ponerse  en primer lugar y tener  en cuenta sus gustos, sus apetencias y sus intereses, y hacer valer sus opiniones.  Así mismo, empezar a conquistar su lugar en la vida, comenzar  a sentirte mejor con ellas  mismas y disfrutar de una mayor autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *