fortalecimiento de capacidades y habilidades para defender sus derechos como mujeres

Mujeres de las Tazas participan en plática sobre sus derechos.

Mujeres de las comunidades de Las Tazas, Nuevo Patate, Barrios de Ocosingo,  Nuevo paraíso Tzotzil Nuevo Rosario reflexionan el tema de los derechos humanos y los principios fundamentales de la vida humana, la igualdad, la libertad, la dignidad y el derecho a vivir en paz.

Conocemos que cada comunidad se basa en los usos y costumbres, algunos nos favorecen y otros nos desfavorecen anteriormente los ancestros decían que una mujer casada va a aguantar los maltratos o insultos, una mujer no se va a separar del hombre porque sin él no es nadie eso decían los abuelos, por esas razones hay mujeres que todavía dejan que sus esposos las maltraten y no toman sus propias decisiones.

¿Qué estamos haciendo como organización?

Mujeres  revisan material sobre la violencia

Las compañeras de la comunidad de San Juan Rómulo Calzada, visibilizaron que hay un caso de violencia y las promotoras realizaron visitas domiciliarias para darle orientación asesoría a la víctima.

Las mujeres de la red exigen el reconocimiento de los derechos a la libertad de expresión para lograr alcanzar la igualdad entre las mujeres y los hombres.

 

¿cuáles han sido nuestros LOGROS?

  • 52 mujeres de las cinco comunidades conocen y fortalecen sus capacidades, habilidades para defender sus Derechos Humanos.

Mujeres de la comunidad Nuevo Paraíso, conocen sus derechos y reflexionan sobre el papel de la mujer en la comunidad, mencionan que son reconocidas por los trabajos que realizan en el  campo y la casa, además de realizar la elaboración de diferentes diseños bordados que les ayuda a generar un ingreso económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *