8 de Marzo día internacional de la mujer, acercamiento a la reflexión

8 de Marzo día internacional de la mujer, acercamiento a la reflexión

Ciudad de México, 08 de Marzo, 2019

Guillermina Sánchez Mañon

En este Día internacional de la Mujer nos acercamos a reflexionar sobre los procesos de lucha de la mujer en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Es por eso que debemos reconocer el papel de la mujer indígena que constituye el eje de la cohesión familiar, la cual es la base comunitaria. La mujer indígena es un sujeto que ha evolucionado al igual que el resto de la sociedad, para resistir y sobrevivir a los cambios.

El lema de este año es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Es por eso que una de las tareas de Xilot es dar herramientas y capacitación en comunidades indígenas para todas las otras áreas de trabajo, ya que es necesario considerar la equidad de género como una acción integral e indispensable para el desarrollo de las mujeres mismas y de sus comunidades. Nos asegurarnos en mejorar las relaciones de género, empoderar a las mujeres, impulsar acciones y prácticas para la inclusión de las mujeres. Así como construir una sociedad más equitativa y evitar la violencia contra las mujeres.

6 comentarios

  1. Greetings from California! I’m bored to tears at work so I decided to check out
    your site on my iphone during lunch break. I love the knowledge you provide here and can’t wait to take
    a look when I get home. I’m surprised at how fast your
    blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G ..

    Anyhow, superb blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *