Como parte del compromiso que Xilot tiene con la niñez el 29 de abril se realizó un evento deportivo y recreativo regional en la comunidad de las Tazas con la participación de 44 maestras/os comunitarios, así como la participación de 138 niñas/os de 13 comunidades.
El evento tuvo actividades de futbol, basquetbol y pintura.
Con el objetivo de generar comunidades seguras, inclusivas y libres de violencia.
El deporte es una herramienta para cambiar los estereotipos, para ganar confianza sobre sus cuerpos, su autoestima, sus afectos, empatía y solidaridad, como elementos esenciales de un trabajo holístico. Asimismo, ofrece a la niñez la posibilidad de adquirir valores, habilidades y capacidades personales que mejoran su competencia social y su adaptación, al mismo tiempo que favorecen su bienestar emocional.
Está demostrado que cuando las y los niños practican deporte regularmente, su capacidad de concentración aumenta y su coordinación visual y motora son más eficientes, por el que, en consecuencia, su rendimiento académico es mejor y la estabilidad emocional.
Xilotl seguirá impulsando espacios deportivos y recreativos para que niñas y niños puedanempoderarse y sean actores para promover espacios sanos, seguros y libres de violencia.