Carta de Xilotl Asociación para el Desarrollo Social A.C, a nuestros hermanos y hermanas de las Comunidades de Ocosingo

A nuestros hermanos y hermanas de las Comunidades de Ocosingo
A nuestras organizaciones hermanas en la zona Selva de Chiapas

Ante el lamentable fallecimiento del C. Samuel C. Hernandez del Ejido Francisco León del Municipio de Ocosingo Chiapas, quien fue valorado con COVID-19, nos solidarizamos con sus familiares ante esta terrible pérdida y el dolor que supone.

Así mismo, como equipo de Xilotl Asociación para del Desarrollo Social A.C. ubicada en la cabecera municipal de Ocosingo, manifestamos nuestro apoyo solidario y la disposición para contribuir en la medida de nuestras posibilidades.

Por otra parte, estamos preocupados con el avance del coronavirus por lo que volvemos a animarlos a tomar las medidas de prevención y en especial cuidar a los adultos mayores, los niños y niñas, con las personas que padecen diabetes, presión alta, obesidad o alguna enfermedad ya que son personas con mayor riesgo.

Del mismo modo, instamos a mantener la calma ya que la paz en nuestro corazón es muy importante para afrontar las preocupaciones y la enfermedad. Invitamos a las autoridades comunitarias y a las organizaciones hermanas que trabajamos en la  región para que juntas y juntos apoyemos a las personas en riesgo y en caso de algún enfermo de COVID-19 seamos solidarios y apoyemos en su recuperación ya que “no deben sentirse solos o solas”.

Finalmente, seguramente coincidimos con otras organizaciones sociales, en que las instancias de salud den la atención urgente para evitar los contagios más allá de los dos casos reportados para Ocosingo, y que en especial, brinden una atención sin discriminación o racismo hacia otros hermanos indígenas. Es tiempo de desafíos, y así como denunciamos mantengamos la disposición para apoyar a nuestras comunidades en la medida de nuestras posibilidades.

Atentamente

Norma Balcázar Silva
Directora
Xilotl Asociación para el Desarrollo Social A. C.

Julio César Velásquez Hernández
Coordinador
Xilotl Oficina Regional Ocosingo, Chiapas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *