En la Red de Mujeres Tzeltales, nos comprometemos con la formación y organización de mujeres en las diferentes regiones de Ocosingo, garantizando su participación plena y efectiva en la vida comunitaria y económica. Este esfuerzo tiene como objetivo asegurar la igualdad de oportunidades de liderazgo y fortalecer las capacidades y habilidades de cada una de nuestras integrantes.

Durante estos meses, hemos impulsado actividades formativas que no solo brindan conocimientos prácticos, como el bordado, sino que también fomentan la reflexión sobre la importancia de la autoestima como una parte esencial del empoderamiento personal. Sabemos que en un contexto donde las mujeres son discriminadas por ser pobres, ser mujeres y ser indígenas, es fundamental que primero se valoren, se amen y reconozcan sus propias acciones.

 

En nuestras sesiones más recientes, las mujeres de la red han tenido la oportunidad de plasmar en un pedazo de tela palabras que las inspiran a continuar en este camino de aprendizaje. Estas palabras no solo representan su proceso personal, sino que también buscan inspirar a más mujeres a reconocer y abrazar sus fortalezas.

"Nos empoderamos juntas, porque juntas florecemos."

Deja un comentario