Capacitación

Fortalecimiento de las capacidades organizacionales

XILOTL SERVICIOS ofrece tres formas de analizar su organización:

 Estudiar sus sistemas, políticas y procedimientos. 

Centrarse en sus recursos (no sólo el dinero)

Examinar sus actividades y servicios. 

Cada perspectiva ofrece conocimientos profundos sobre las fortalezas y los desafíos de la organización. Estos conocimientos constituyen los componentes básicos que le permitirán crear su Plan de acción para el fortalecimiento de su organización.

El fortalecimiento de la capacidad es el proceso estructurado de mejorar la eficiencia y la eficacia de una organización para lograr su propósito y prestar servicios de calidad mediante el fortalecimiento de sus habilidades técnicas y organizacionales.

Específicamente, el fortalecimiento de la capacidad intenta:

Una organización más sólida y sustentable, lo que implica establecer estructuras formales o sistemáticas y desarrollar e implementar planificación y estrategias a largo plazo.

Los sistemas y habilidades de gestión administrativa y de programas, que incluye configurar un sistema de contabilidad sólido, mejorar el proceso de planificación y gestión de proyectos, o contratar a un especialista de M&E.

Los conocimientos técnicos mediante la contratación o la capacitación de empleados o voluntarios en planificación y diseño de programas, mejores prácticas y otras áreas técnicas similares.